El actor y activista Danny Glover, hizo un llamado a los estadounidenses para apoyar la no violencia y la institucionalidad democrática en Venezuela.
Ante los recientes hechos violentos suscitados por la derecha fascista venezolana, el pueblo estadounidense mediante diversas organizaciones, grupos sociales, líderes comunitarios y alcaldes de ese país, han manifestado su apoyo irrestricto a la constitucionalidad del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
El pasado 14 de febrero el alcalde de Jackson, Mississipi, Chokwe Lumumba, emitió una declaración de solidaridad en donde hizo un llamado a Estados Unidos y todos los gobiernos que respetan los resultados de diciembre de 2013. Al día siguiente, la organización The Black is Back Coalition for Social Justice, Peace and Reparations, mostró su plena solidaridad con Venezuela.
La Alianza por la Justicia Global (Alliance for Global Justice), publicó un comunicado donde ratifican que “con la muerte del presidente Chávez, la derecha se ha creído erróneamente que la fuerza de la Revolución Bolivariana se debilitaría en su beneficio pero no, está más fuerte”.
El actor y activista Danny Glover, hizo un llamado a los estadounidenses para apoyar la no violencia y la institucionalidad democrática en Venezuela. El Gremio Nacional de Abogados (NLG por sus siglas en inglés), instó al Congreso y al Secretario de Estado John Kerry, a oponerse a la intervención de Estados Unidos en el conflicto en curso en Venezuela.
Acciones pacificas en respaldo a la Revolución
La Embajada de Venezuela en Washington ha sido epicentro de la solidaridad norteamericana por parte de grupos sociales que quieren la paz en el país suramericano. Asimismo, organizaciones de Área de la Bahía (San Francisco), realizaron un mitin de emergencia para protestar por los ataques de la derecha.
En Puerto Rico, movimientos sociales que respaldan al gobierno del presidente Nicolás Maduro enviaron al Consulado venezolano en ese país, comunicados de solidaridad y tienen previsto realizar una concentración en San Juan, frente al muro de Betances
No hay comentarios.:
Publicar un comentario