Hola Alfredo Sfeir,
Tú hablas de sabiduría, servicio a la ciudadanía, consciencia colectiva madura. Hasta hoy tu candidatura ha generado un espacio de conocimiento que para el chileno común antes de los debates no existía. Se agradece. Se agradece que expongas el veganismo, la meditación, aquellas cosas que algunos practicamos hace décadas y que hoy un candidato a la presidencia nos ayuda a validar.
Hablemos de Sabiduría y de una real consciencia colectiva madura:
Este es el momento de la madurez de las generaciones mayores de 30 años donde se deben ocupar las herramientas aprendidas: humildad, amor incondicional, visión de futuro, silencio interno, desapego de la historia e importancia personal y como hemos escuchado decir a las culturas ancestrales “tomar decisiones para el beneficio de las 7 generaciones que nos siguen”.
Hacer mayoría para realizar el cambio que venimos soñando y exigiendo hace tanto tiempo, es el acto más responsable y concreto que se nos pide hoy, independiente de que nos sintamos más identificados con otro candidato que sabemos que no tiene posibilidades reales de ganar estas elecciones (cosa que finalmente no es más que un arrebato del ego). La realidad es que por mucha meditación y positivismo que se tenga, tú no va a ser presidente en estas elecciones, la gran mayoría de los chilenos aún no te conocen, prácticamente eres un extranjero recién llegado, con una imagen que no representa al pueblo chileno, con una forma de vida que no es la de la mayoría de la gente que pide a gritos sentirse representada en la Moneda.
El Cambio de Paradigma hoy, en Chile, es una realidad anunciada, luchada y propia de los jóvenes, de los estudiantes, aquellos menores de 25 años, a quienes les toca el verdadero comando del futuro. Y ellos ya eligieron, son mayoría y son Marcel.
Hablemos de números: Hasta hoy los jóvenes no se han levantado a votar porque no querían, porque no han querido registrarse en el SERVEL para correr el riesgo de multa e incomodidades si no hay candidato que les guste ni motive como para salir a hacer el trámite del voto. Hoy eso no es así.
Marcel fue designado como candidato por la mayor parte de los estudiantes que salieron a luchar a las calles estos últimos años, esos estudiantes que se movilizaron, que hicieron historia, que obligaron a los medios a exponer temas tabús, que despertaron masas de gente atontada con el sistema y que vivían en un permanente status quo. Esos jóvenes son los que se han sacrificado para cambiar el sistema. Son jóvenes que no han gozado del lujo o de las comodidades que tú puedes haber tenido durante 30 años de trabajo en el Banco Mundial. Son jóvenes que no conocen lo que tú conoces, que no han viajado por el mundo, la gran mayoría jamás se han subido a un avión, que no son veganos porque no acceden al conocimiento, que no meditan porque nadie les enseña, que no tienen posibilidades de salir de las ciudades a conectarse con la naturaleza o de andar a caballo o usar un poncho araucano de la calidad de los que tú usas, aunque tienen mucha más sangre mapuche en sus venas de la que tú tienes. Son chilenos que han salido a las calles...como Marcel, durante años. Ellos merecen nuestro respeto, se merecen el futuro que ellos han forjado, se merecen nuestro apoyo, se merecen nuestro voto.
Mis amigos y alumnos se sorprenden de que no vote por tí, de que comente estas cosas en público, de que hable y los incite a votar por Marcel. Tengo 41 años, y toda mi vida he sido la rebelde, la que busca justicia, la que habló de la espiritualidad y que ahora educa la consciencia, la que busca la meditación, la buena alimentación, la que escribió y enseñó a mucha gente sobre el vegetarianismo. ¿Y sabes? Ya no quiero esperar más por un cambio. Estoy chata, indignada de las barbaridades, atrocidades, injusticias e indignidades que se viven en este Chile. No quiero que mis hijos tengan que vivir más en este sistema. Es por ellos que soy realista.
Quien no ve que las posibilidades de que Marcel salga electo es porque o bien es demasiado ignorante o peca de tonto. Todos vimos las manifestaciones multitudinarias de estudiantes que salieron cada mes, cada año, sin disminuir fuerzas para exigir cambios. Ellos ya escogieron presidente y son una gran mayoría. No sumarse a ellos es pura inconsciencia.
Hablemos de ego: Tu papel como expositor de la alternancia en salud, en estilo de vida, en visión de sociedad ya ha tenido su espacio. Incluso te quedan algunos días más. Muy bien. Pero a la hora del no ego ya sabes lo que tienes que hacer. Los que te siguen buscan mucho (tú bien lo sabes) una imagen del maestro gurú que les de una guía. Esa guía, antes del 17, es hacia el sueño de las generaciones que nos siguen, para que AHORA comencemos un cambio real.
Marcel puede ganar. Es el único candidato que realmente puede y debe ganar.
Por ellos, por nuestros hijos.
Todas tus ideas encontrarán un espacio en esa candidatura, en esa presidencia...porque cuando hablamos de ir todos a la moneda, HABLAMOS DE IR TODOS A LA MONEDA.
Un abrazo, en un futuro podremos compartir un mate bajo la lluvia del sur resguardados por nuestros ponchos araucanos comentando este momento cuando hicimos historia.
Si realmente hay amor, debes bajar tu candidatura a favor de los estudiantes antes del 17.
Yo se que tú sabes.
Saludos desde el Jardín a los pies del Kankana.
En el Valle de las Semillas, donde se formaban las Machis más luminosas.
8 de Noviembre 2013
9Muluc
2 comentarios:
Que falta de visión, por la chucha.
Que números, ni Claude, ni Sfeir, ni Roxana ni MEO llegan hoy a segunda vuelta. Debieran unirse y poner, o a MEO al frente por su peso en votos, o a Sfeir, por la unidad y paz que representa.
Mientras no dejen de mirarse el ombligo, nos va a seguir gobernando la derecha. Felicidades ¬¬.
Publicar un comentario