La asesoría de Parisi al Transantiago
Fue a fines de julio de este año que el ex coordinador del Transantiago Raimundo Cruzat cuestionó la asesoría que el abanderado independiente Franco Parisi realizó al sistema de transporte público de la Región Metropolitana.
A través de Twitter, mensaje que posteriormente borró, Cruzat señaló que el economista cobró $ 18,5 millones por una “porquería de asesoría” al Ministerio de Transportes. La polémica resurgió en uno de los debates de Anatel de la semana pasada, cuando se le consultó a Parisi por el tema, quien se limitó a responder que para él “ese informe tuvo un nivel de asertividad alto”.
Según pudo constatar Reportajes, el candidato independiente suscribió el 11 de junio de 2010, en representación de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, un contrato con la Subsecretaría de Transportes.
La entidad, de la que entonces el economista era vicedecano, se había adjudicado la ejecución del estudio “Diagnóstico y diseño de metodología para la medición de indicadores para el cálculo del índice de bonificación a operadores de transporte”.
De acuerdo al convenio, los servicios contratados a la facultad tuvieron un costo de $ 145 millones y constaban de informes de proyección que se debían entregar en un plazo de 150 días.
Pese a que el contrato fue firmado durante la administración de Sebastián Piñera, la adjudicación de éste fue sellada el 9 de marzo de 2010, es decir, durante el gobierno de Michelle Bachelet.
Además de la representación de la facultad en el convenio, Parisi figura firmando los tres informes que le fueron entregados a la Subsecretaría de Transportes, el primero de ellos con fecha 13 de agosto de ese año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario