miércoles, 16 de octubre de 2013

Desde el lunes el paro de los municipales podría ser indefinido - Diario El Pingüino - Punta Arenas, Chile

Desde el lunes el paro de los municipales podría ser indefinido






La organización en Punta Arenas llamó a los usuarios a no acudir a las oficinas del municipio mientras dure la movilización.

La homologación de los Planes de Mejoramiento de la gestión (PMG) con el sector centralizado, la solución al incremento previsional, la asignación profesional y técnica y de especialidad y la readecuación de las plantas municipales son las demandas que motivan la paralización de los funcionarios municipales del país por 48 horas, desde hoy.
Así lo explicó la presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales de Punta Arenas, Claudia Díaz.
Indicó que recientemente participó en la asamblea nacional extraordinaria de la Confederación Nacional de Empleados Municipales (Asemunch), donde se acordó un paro nacional del sector, los días 16 y 17 de octubre.
Agregó que otro acuerdo es que si no existe respuesta satisfactoria del Gobierno, se iniciará un paro indefinido a partir del lunes 21 de octubre.
Además, dijo Díaz, “la asamblea acordó que en el caso de iniciarse el paro indefinido y una vez recibida la respuesta Del Gobierno, la resolución de no continuar con las movilizaciones, será adoptada por las bases del país, mediante los mecanismos de comunicación internos de la organización y debidamente refrendada por los dirigentes de las asociaciones”.
“Hacemos un llamado a la comunidad a no concurrir a los servicios municipales durante los días que se prolongue la movilización”, manifestó Claudia Díaz.
El presidente regional de la Federación de Municipales de Magallanes, Jorge González, dijo que los funcionarios de todas los municipios de la región se adhieren a este paro de actividades y en cada comuna se manifiestan de acuerdo a las realidades de cada una de ellas.
Agregó que “las bases regionales están de acuerdo con las demandas que sustentan el paro de actividades por los días 16 y 17 de octubre, sin embargo, existen diferencias respecto de la medida del llamado a paro nacional, porque algunas bases consideran imposible que el Gobierno decida dar solución al petitorio en 48 horas”.

No hay comentarios.: