martes, 8 de octubre de 2013

Horvath: "No le estoy restando votos a Evelyn Matthei, lo que estamos haciendo es contener a las personas que no van a votar por ella" - Mano a mano - 24horas

Horvath y apoyo a Parisi: "Creo que es una buena opción"

"No le estoy restando votos a Evelyn Matthei, lo que estamos haciendo es contener a las personas que no van a votar por ella", señaló el senador RN en Mano a Mano.

POR  JORGE MIRANDA


El senador de Renovación Nacional (RN), Antonio Horvath, explicó este lunes enCanal 24 Horas el apoyo que está brindando a la candidatura del independiente Franco Parisi, lo que ha generado críticas en algunos personeros de la Alianza que sostienen que su actuar perjudica a la abanderada del sector, Evelyn Matthei.

“En el programa hay profundas diferencias y cuando los programas se pueden enriquecer y hay una persona con la cual hemos trabajado de mucho antes y es bien receptiva como el caso de Franco Parisi en buena hora. En lo que se refiere a energías renovables, eficiencia energética, transformar a los consumidores en productores de energía, es un avance y no está incorporado en los otros programas”, afirmó Horvath.

El parlamentario sostuvo que la candidatura de Franco Parisi “va creciendo y va a tener influencia en una posible segunda vuelta. Esto es algo que le hace bien a la política. Parisi es un candidato que no está en las alianzas convencionales de los partidos políticos, pero esto no significa que esté en contra de ellos porque el día de mañana va a tener que aprender a gobernar con ellos”.

“Creo que es una buena opción pero como militante no puedo llamar a votar por él, no puedo decir que mi voto va a ser por él porque pongo en una difícil situación al resto de los militantes”, agregó.

El senador expresó que ha mantenido conversaciones con las directivas de RN y la UDI, “no quiero decir que ellos estén aplaudiendo, pero miran esto con interés y hay algunas personas que derechamente valoran esto de que una persona se atreva a ser de puente con la candidatura de Franco Parisi”.

“Yo no le estoy restando votos a Evelyn Matthei, lo que estamos haciendo es contener a las personas que no van a votar por ella y a personas que vienen de otros sectores políticos para animarlos a votar”, afirmó.

Consultado si es que su apoyo es una estrategia pensando en la segunda vuelta, Horvath sostuvo que “Parisi ha planteado públicamente que él no está para establecer alianzas personales ni para dirigir su voto (…) Estoy en Renovación Nacional porque es el partido de centro que permite realizar este tipo de acciones con los debidos respetos”, concluyó.

Revisa la entrevista completa al senador Antonio Horvath en Mano a Mano
.

No hay comentarios.: