sábado, 5 de octubre de 2013

Parisi: Durante 2010-11 fue miembro del directorio de (Epsa).


Parisi, el candidato con el Porsche en venta

Dos casas, dos vehículos (un Porsche y un Jeep), además de su APV, constituyen el patrimonio del candidato independiente Franco Parisi.

Las propiedades corresponden a la casa donde vive en Lo Barnechea (de un avalúo fiscal de $320 millones) y otra en Puerto Velero (Tongoy).

Esta última propiedad, curiosamente, le ha dado más de un dolor de cabeza al candidato, pues la Municipalidad de Coquimbo emitió dos decretos en 2010 ordenando el retiro de tierra con que se había rellenado el lugar. Las obras “fueron ejecutadas sin el permiso correspondiente y sin que se acreditara el respaldo profesional necesario”, indica el decreto municipal 3129.

Parisi aparece vinculado a tres empresas: Palermo Multimedia S.A.; Docencia, Gestión Empresarial, Investigaciones Económicas y Financieras Franco Parisi (una empresa individual de responsabilidad limitada que constituyó en 2006) y Sociedad de Inversiones Florencia Ltda. Esta última es la más nueva: La formó junto a su padre en diciembre de 2010 y su giro es una amplia gama de inversiones, que van desde inmuebles a operaciones de factoring o mercantiles.

También fue parte de Inversiones Parisi Limitada (Inverparisi), de la cual se alejó en octubre de 2003, cuando cedió sus derechos a su progenitor.

Durante 2010 y 2011 fue miembro del directorio de la Empresa Portuaria de San Antonio (Epsa).
Dos nuevos directores entran a EPSA

La Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) confirmó ante la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) la entrada de dos nuevos directores a la firma. Se trata de Harald Beyer, investigador y subdirector del Centro de Estudios Públicos (CEP) y el ingeniero civil José Pedro Undurraga. Ambos personeros ingresan a EPSA en reemplazo de los economistas Franco Parisi y Rodrigo de Aguirre, quienes en marzo pasado habían presentado sus correspondientes renuncias a sus cargos en el directorio, aludiendo a motivos de carácter personal
.

No hay comentarios.: