14 DE SEPTIEMBRE DE 2013
Le pide “chasconearse y mostrarse como la mujer dura que es”Andrés Benítez llama a “cambio radical” en campaña de Matthei y advierte del “fantasma de la debacle parlamentaria” de la derecha
“Si la campaña sigue con la inercia del primer tiempo, entonces no se puede esperar demasiado. La pregunta entonces es qué se puede hacer en el poco tiempo que falta, si no es para ganar, al menor para ser competitiva”, precisa el rector de la UAI.
En su habitual columna de La Tercera, el académico señala que lo ocurrido con la fallida opción senatorial de Luciano Cruz-Coke es un “otro balde de agua fría para un sector que lucha contra el desánimo generalizado”.
Por tanto, sostiene, “el fantasma de una debacle parlamentaria revivió esta semana con más fuerza que nunca”, a lo cual, señala, se suma la sensación de que la candidatura de Matthei no avanza con la velocidad requerida.
Y opina que a dos meses de la elección el escenario para el sector no es bueno, afirmando que algunos entusiastas sostienen que en política 60 días es una eternidad, por lo que es necesario que algo cambie.
El académico sostiene que la abanderada de la Alianza tendría que ahora desplegar las ideas en las que estuvo trabajando estos meses y que sean lo suficientemente “disruptivas como para cambiar el rumbo de las cosas” y añade que el plazo para hacerlo es a contar el 23 de septiembre, ya que posteriormente “no habrá tiempo para corregir”.
Además, Benítez menciona que se echa de menos el carácter fuerte de Matthei, se le “ve demasiado cuidada, muy “damita”, como dice ella. Eso, sin embargo, la desperfila y la hace entrar a competir en atributos donde Bachelet es imbatible”.
Además, insta a los partidos políticos, especialmente a RN, a que “crean y trabajen por ella. Tomar palco, como lo están haciendo, ayuda poco o nada. En suma, si es cierto que dos meses en política pueden cambiar todo, el riesgo de no actuar ahora es simple: que de aquí a noviembre todo puede ser peor”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario