miércoles, 2 de octubre de 2013

El segundo paso es cerrar cárcel de Punta Peuco

MOVIMIENTO TODOS A LA MONEDA
El segundo paso es cerrar cárcel de Punta Peuco
Miércoles, 2 de Octubre del 2013
El suicidio del ex militar Odlanier Mena, ocurrido el 28 de septiembre, marca un punto crítico en el traslado de los condenados por crímenes de derechos humanos desde el Penal Cordillera a Punta Peuco, opinó el comando Todos a la Moneda desde Concepción, en un comunicado que define al ex general como un “terrorista” responsable de delitos contra la humanidad en Chile.
“Un clima de indignación se apodera de Chile al revivir las atrocidades cometidas por el Estado y al ver cómo se han inventado unas cárceles especiales, tipo hoteles turísticos, para otorgar beneficios a la peor clase de criminales. Privilegios que ya se habían evidenciado el año 2012, cuando el general Mena fue fotografiado haciendo compras en un centro comercial del barrio alto”, señala el texto.
Agrega que los criminales sanguinarios que ahora han transitado desde el Penal Cordillera a la cárcel de Punta Peuco, no son los más peligrosos ni son los autores principales de los más graves crímenes contra la humanidad en Chile. Los principales autores en la actualidad están involucrados en importantes decisiones políticas y antes diseñaron la llamada “democracia de los acuerdos”, esa transición pactada entre golpistas y partidos de la Concertación que consiste básicamente en el pacto de protección de la Constitución pinochetista. Y si seguimos sus pasos, podremos llegar hasta las oficinas de la CIA, como lo revelan sus propios informes.
“El movimiento Todos a la Moneda es, por principios, defensor de la vida, y considera que la vida se protege a través de la plena democracia y de la justicia real. Por lo mismo, pensamos que es tiempo de que Chile comience a sacar lecciones y a decidir sobre su futuro. Nosotros sostenemos que este trágico desenlace es un llamado de atención a los soldados de nuestro país para que conozcan la suerte sin gloria de aquellos que disparan contra su pueblo, poniéndose al servicio de los intereses ajenos del capital.
“Creemos que el cierre del penal Cordillera es una decisión positiva”, indica en otro punto este comunicado. Agrega que “no obstante, si se ha dado un pequeño paso, entonces es recomendable dar un segundo paso: cerrar Punta Peuco. Sin embargo, esto aún no es suficiente para reivindicar la conciencia de nuestra sociedad. No se hace justicia condenando a unos pocos “chivos expiatorios”. Es imperativo que los civiles involucrados en la dictadura, de una vez por todas, den la cara; que nuestro país conozca la verdad entera y que finalmente se haga juicio y castigo”, indica el comunicado, que es firmado por el vocero del comando, Eduardo Ampuero. 

No hay comentarios.: