martes, 8 de octubre de 2013

Sepa como MEO favoreció al PPD en Santiago – El Díscolo no era tan Díscolo | Los Díscolos

Sepa como MEO favoreció al PPD en Santiago – El Díscolo no era tan Díscolo

by losdiscolos

“EL NEGOCIO DE MEO EN SANTIAGO”
Image


La comuna de Santiago es en cuanto a campañas electorales municipales “la madre de todas las batallas”. Es por eso que resulta interesante analizar lo sucedido en las pasadas elecciones municipales entre Marco Enriquez-Ominami (actual Candidato Presidencial), Marcelo Trivelli (actual Candidato a CORE) y como favorecieron el triunfo de Carolina Tohá (PPD).

En el mes de marzo de 2012, en plena búsqueda de candidaturas municipales, el señorVictor Hugo Alvarado, quien había firmado su ficha de militancia en el PRO, manifestó su voluntad de inscribir su candidatura a Alcalde por la comuna de Santiago.

Es en este momento en que Victor Hugo Alvarado comenzó a vivir una verdadera persecución política por parte de Dirigentes Nacionales del Partido Progresista, pues, tal como señalaban las ordenes directas de Marco Enriquez-Ominami (Actual Presidente del PRO*), el cupo alcaldicio para Santiago debía quedar vacío.



Incluso MEO ordenó en mas de una oportunidad bajar a Alvarado señalando que “lo abortemos”.



Para lograr dejar el camino limpio a las pretensiones de MEO es que la Presidencia Metropolitana del PRO, encabezada por Luis Jara Correa, solicitó al Equipo Electoral del Partido, la ayuda y facilidades para lograr obtener información que pudiera ser utilizada en contra de Alvarado. En relación a ello es que se utilizó información respecto a temas judiciales que involucraban al señor Alvarado, los cuales no lo inculpaban absolutamente de nada, y tan solo lo relacionaban en calidad de víctima y luego como demandado en una demanda de paternidad, la cual no había logrado ser siquiera notificada. Es decir, se armó una barrera totalmente artificial, basado en absolutamente nada concreto sólo con el fin de poder cumplir con las ordenes de Marco Enriquez, y dejar libre el cupo Alcaldicio en Santiago.



Tal como desarrollaremos más adelante en esta serie de denuncias, es el propio MEO quien maneja a destajo el Tribunal de Ética del PRO, al cual llaman “PRO+Democracia”, y es por ello que ordena llevar a esta instancia a Alvarado para que le apliquen una sanción que frene su intención de ser candidato por Santiago:



Una vez que Luis Jara Correa terminó el trabajo sucio encargado por Marco, el cupo de Santiago quedó sin ocupante, eso a pesar que todos veíamos como la Concertación proclamaba a Carolina Tohá como la Candidata a Alcaldesa por esa coalición.



Pero es aquí en donde comienza a comprenderse el porqué realmente MEO necesitaba tanto dejar el espacio en blanco, pues lo que él realmente efectuaría, entre gallos y media noche, era instalar en ese puesto a su amigo MARCELO TRIVELLI (ex DC), sobrino de Patricio Aylwin, ex Intendente de Santiago durante el gobierno de Ricardo Lagos, y un Militante del PRO al que jamás se veía ni en reuniones ni mucho menos en actividades partidistas.

Además Trivelli está acusado de “Usurpación de Aguas” por la Agrupación MODATIMA, esto en el Valle de Petorca, el cual coincidencialmente se encuentra en el mismo Distrito en donde MEO fue Diputado, y el mismo en donde también se encuentra la comuna de Nogales, paradojalmente (Ver: http://www.cnnchile.com/salud-medio-ambiente/2012/04/19/modatima-denuncia-delito-de-usurpacion-del-agua-en-petorca/)

La verdad es que Marco Enríquez queda al descubierto con una nueva mentira hacia el país, pues a pesar de lo que señaló en LA TERCERA (Ver:http://www.latercera.com/noticia/politica/2012/07/674-471668-9-marcelo-trivelli-no-se-presentara-como-candidato-a-alcalde-de-santiago-por-el.shtml),siempre fue totalmente falso que Marcelo Trivelli hubiese querido en algún momento presentarse como Candidato a Alcalde, pues tal como se señala en el correo electrónico que les presentamos desde principios de año se tenía a Trivelli como una marioneta con la cual MEO presionaría al PPD a negociar algo, quien sabe qué. Tal vez sólo meter presión para dar importancia a sus decisiones.



El deleznable acto efectuado con el señor Victor Alvarado, el cual fue perseguido, calumniado e injuriado, muestra una vez más la clase de político que es Marco Enríquez, quien no trepida en maquinar artilugios en pos de sacar del camino a personas comunes y corrientes que se acercaron a “su partido” confiando en que no se cometerían las mismas malas prácticas que en otros lugares.

El resto de la historia ya es conocida: Trivelli a través de un teatro informa mediante la prensa que retira de su intención alcaldicia aludiendo a “RAZONES FAMILIARES”. Carolina Tohá ganó la elección sin que algún Candidato del PRO le restara votos y mucho menos compitiera.

Cada vez va quedando mas claro que El Díscolo no era tan Díscolo de la Concertación y mucho menos de las malas prácticas que él mismo denunciaba. Era él quien hace la cachetada del payaso con su propia gente para favorecer al Duopólio.

Subiremos un video con las declaraciones de la principal víctima de esta maquinaria política: Victor Hugo Alvarado.

Este es el segundo caso que denunciamos en donde queda de manifiesto como es que MEO funciona como una suerte de OPERADOR POLÍTICO DE LA CONCERTACIÓN. Los Díscolos anunciamos que vienen muchas más denuncias similares y con peores prácticas.

Saludos cordiales,

Juan Pablo Rojas

Ex Generalisimo de Campaña

Partido Progresista de Chile

No hay comentarios.: