•
Candidata presidencial a punto de perder su casa por remate
La carta que le llegó hace unos días señala que saldrá a remate a través del BancoEstado en fecha próxima y según lo que ella afirma, la única solución sería repactar, algo que ella se niega terminantemente. (TERRA.cl)
“Si me la rematan yo me la tomo de nuevo, no la perderé” afirma la candidata presidencial del Partido Igualdad, Roxana Miranda ante la posibilidad de que le quiten su casa a través de un remate por deudas habitacionales.
La dirigenta de la Agrupación Nacional de Deudores Habitacionales, ANDHA Chile a Luchar Democrático, dice ser una de las 6.000 familias que se han resistido a las políticas de Bachelet y Piñera en torno al tema y está en total desacuerdo con la usura que señala, le dieron por solución en el Gobierno de la candidata de la Nueva Mayoría. “La solución que nos dio Michelle fue una rebaja en los dividendos del 50 al 60% de los dividendos pero para acogernos a esa rebaja uno tenía que refinanciar la deuda, lo que significa que partías desde el dividendo 1 pagando de nuevo. Con ello se le agregan a las personas 30 años más de crédito”, afirma.
Para la candidata presidencial, esto es una señal de la mala situación social del país, “esto demuestra las injusticias que hay, yo soy una de las seis mil familias que obtuvimos viviendas sociales y fuimos traspasadas a la banca privada indiscriminadamente, con tasas de interés del 12, 14 y 16%. Es una usura”.
La dirigente social asegura que “con esa repactación se siguió entregando beneficios a la banca pues en caso de no pagar te rematan, y si lo hacen el banco le paga al Estado lo que tú no pagaste por una vivienda social”, un negocio redondo para la entidad financiera a su juicio.
Presionada por sus vecinos, Roxana Miranda partió como dirigente social de la junta de vecinos de su sector, cargo que aún mantiene hace más de 10 años. Según la candidata su condición de deudora habitacional la llevó a participar de manera activa en ANDHA Chile, lo que le significó una transformación radical en su conciencia social y política. Allí encabezó movilizaciones y negociaciones buscando soluciones a la problemática de los deudores a lo largo del país.
Tras años de participación decidieron fundar el Partido Igualdad, el que crearon buscando utilizarlo “como una herramienta política de los pueblos, que tiene la voluntad de propiciar el auto-gobierno de los y las de abajo” afirma.
La carta que le llegó hace unos días señala que su hogar saldrá a remate a través de BancoEstado en fecha próxima y según lo que ella afirma, la única solución sería repactar, algo a lo que ella se niega terminantemente: “Yo no estoy dispuesta a pagar más de lo que ya he pagado. Si me la rematan yo me la tomo de nuevo, no la perderé. Hay que parar la usura y es imposible que hagan este negocio con las viviendas sociales” finaliza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario