martes, 6 de agosto de 2013

Economista que trabajó para Enríquez-Ominami ahora se integra al comando de la candidata UDI Evelyn Matthei - Cambio21.cl

Economista que trabajó para Enríquez-Ominami ahora se integra al comando de la candidata UDI Evelyn Matthei

06/08/2013 |
Paul Fontaine asume como coordinador económico del comando de Matthei
Cargado con una historia ligada al ala liberal de laderecha, y con experiencia en la campaña presidencial anterior, en que fue el cebrero económico de la candidatura de Marco Enríquez-Ominami, el economista Paul Fontaine, se integrará formalmente al comando de la abanderada UDI.

El ingeniero comercial de la Universidad Católica y MBA de la UCLA se sumará al equipo programático de Matthei, probablemente a cargo del área económica del equipo.

Su arribo a las oficinas de Suecia 281 es visto como un guiño al mundo liberal, sobre todo por su rol en la campaña de ME-O en la primera vuelta del 2009.

En esa ocasión, el programa económico de Enríquez-Ominami contemplaba una reforma tributaria y un fuerte aumento del gasto público, entre otras iniciativas como la eliminación del IVA a los libros.

Los planteamientos de esa candidatura también incluían un incrementoen los impuestos al tabaco y al alcohol y subir el royalty de 5% a 8%. Además, se impulsó bajar el impuesto a las personas e incentivar la reinversión de las pymes.

"No vamos a proponer ninguna medida populista ni que dañe el crecimiento", dijo Fontaine en una entrevista a CNN Chile en octubre del 2009 al explicar las propuestas de Enríquez-Ominami. En esa oportunidad, el economista también planteó que las propuestas de la candidatura estaban dirigidas a una "mayor equidad horizontal y con un gasto focalizado en los más pobres".

Tras la primera vuelta, Fontaine se sumó al equipo programático de Sebastián Piñera para el balotaje en que enfrentó el 17 de enero de 2010 a Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Por estos días se espera además que salga a la calle la imagen publicitaria que tendrá la campaña de Matthei al menos para los próximos 30 días. Para ello se han recibido unas tres propuestas que están siendo revisadas para dar luz verde al despliegue publicitario cuanto antes.

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